Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Frank Pearl reemplazará así a María Eugenia Lloreda como presidente de Asocaña en propiedad.

Frank Pearl, presidente de Asocaña
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva de Asocaña dio a conocer que el exnegociador en el Proceso de Paz con las Farc, Frank Pearl, será el nuevo presidente de la agremiación.

Pearl es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero; MBA del Ivey School of Business y maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

En su carrera profesional se destacan cargos como alto comisionado para la paz entre 2009 y 2010, alto consejero presidencial para la reintegración entre 2006 y 2010 y ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2011 y 2012. Además, fue presidente del holding Valorem, conglomerado de la familia Santodomingo. 

“El sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia”, dijo Pearl.  

Asocaña reúne a los ingenios y cultivadores de Cabaña, Carmelita, Manuelita, Ingenio de Occidente, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Ríopaila-Castilla, Incauca y Providencia.

La Junta Directiva del gremio aseguró en la misma nota de prensa que “es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos”.

Pearl reemplazará así a María Eugenia Lloreda como presidente de Asocaña en propiedad, luego que ella decidiera renunciar el pasado 21 de febrero. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias