Energía jalonó caída en inflación de países Ocde en abril

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en donde está oficialmente Colombia desde este año, dio a conocer que su inflación anual se redujo a 0,9 % en abril.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en donde está oficialmente Colombia desde este año, dio a conocer que su inflación anual se redujo a 0,9 % en abril, luego de que en marzo fuera 1,7 % y en febrero 2,3 %.

De acuerdo con el organismo, la caída del 12,2 % en los precios de energía fue la causa principal del resultado, con este dato, y según la Ocde, se da el descenso más significativo desde 2015. Ese segmento había caído 3,7 % durante marzo.

La actividad que sopesó la caída en el costo de vida de las economías Ocde fue el aumento en los precios de los alimentos, cuya inflación fue del 4,2 % -el mayor incremento anual desde 2012-.

Energía jalonó caída en inflación de países Ocde en abril

Recomendado: Ocde, en peor nivel de crecimiento desde crisis financiera del 2009

Fenómeno que se repite en Colombia. De acuerdo con el reporte de abril sobre el aumento del costo de vida, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó una inflación anual del 3,51 %, siendo el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas el que más creció: 2,04 %.

“Las estimaciones para el área de la Ocde en mayo no están disponibles actualmente, pero la estimación preliminar de Eurostat para la zona del euro apunta a que la inflación continúa desacelerándose (a 0,1 % en comparación con 0,3 % en abril) debido a nuevas caídas en los precios de la energía”, expreso la Ocde en una nota de prensa.

Las principales potencias del organismo cayeron: “La inflación anual disminuyó bruscamente en Estados Unidos (a 0,3 %, de 1,5 %), el Reino Unido (a 0,9 %, desde 1,5 %), Alemania (hasta 0,9 %, desde 1,4 %), Francia (hasta 0,3 %, desde 0,7 %), y más moderadamente en Japón (hasta 0,1 %, desde 0,4 %) e Italia (hasta 0,0 %, desde 0,1 %)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias