OMS: Pandemia de Covid-19 se acelera en el mundo; se reportó el día con mayores casos

La mayoría de los casos de Covid-19 hoy en día provienen de América, el sur de Asia y Medio Oriente.

Colombia llega a 233 mil casos de coronavirus y casi ocho mil fallecidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia de coronavirus se está acelerando en el mundo pues ayer, 18 de junio, se reportaron más de 150.000 nuevos casos, lo que es el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en países de América, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provino del sur de Asia y de Medio Oriente, explicó la OMS.

El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual desde la sede del organismo en Ginebra (Suiza).

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, añadió Ghebreyesus.

Más de 8,53 millones de personas han sido reportadas hasta ahora como infectadas por el Covid-19 y 453.834 han muerto, según un recuento del organismo hasta hoy.

El director de la OMS instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

A pesar de la extensión de la enfermedad, la OMS también destacó que espera que este año puedan producirse cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que en 2021 estén disponibles 2.000 millones de ellas.

“La OMS insta a las personas a continuar manteniendo la distancia de los demás, quedarse en casa si se sienten enfermas, usar mascarilla cuando sea apropiado y lavarse las manos con frecuencia”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias