Germán Efromovich confirma su fuerte interés en adquirir y relanzar Alitalia

Germán Efromovich recordó la operación de rescate en favor de Avianca, reafirmando su interés en adquirir Alitalia.

Germán Efromovich, presidente de Synergy Group
Germán Efromovich, presidente de Synergy Group
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, confirmó en la Comisión de Transporte de la Cámara de Italia, su interés expreso en adquirir la aerolínea Alitalia y relanzarla, tal como expresó, realizó con Avianca cuando esta se encontraba al borde de la bancarrota en 2004.

Alitalia volará de nuevo y volará lejos”, dijo Efromovich ante las autoridades italianas.

“Garantizo que Alitalia podrá volar lejos nuevamente”, agregó Efromovich, recordando la operación de rescate en favor de Avianca pues “en el momento de mi inversión le habían dado a Avianca solo 30 días (antes de la bancarrota)”.

Además, el ex presidente de la Junta Directiva de Avianca, resaltó que gracias a su intervención Avianca siguió creciendo en mercados como Costa Rica, Perú y México y se convirtió en un socio estratégico para la conectividad aérea en América Latina, así como el segundo mayor operador suramericano en los últimos cuatro años.

En apoyo de su experiencia, Efromovich también recordó ante la Comisión de Transporte que, en el momento de su inversión en Avianca, la compañía tenía 40 ‘aviones viejos’, atendía 20 destinos con seis millones de pasajeros y estaba empleando a 4.500 personas, moviéndose y creciendo hasta obtener bajo su gestión la operación de 200 aviones modernos en 28 rutas nacionales y 49 internacionales. Una actuación, agregó, que permitió a Avianca transportar 30 millones de pasajeros por año.

A pesar de manifestar su fuerte intención por Alitalia, Efromovich recalcó que la cifra de 3.000 millones de euros (US$3.375 millones) necesarios para el relanzamiento de Alitalia “es desfasada”.

Personalmente no tiene sentido esa cifra en base con mi experiencia, obviamente depende de cómo se establecerá la nueva empresa. Ciertamente no puedo expresar una opinión sin el plan y si alguien me muestra de dónde surgió esta cifra… pero según mi experiencia no tiene sentido”, reclamó.

Por último, concluyó que lo pedido solo tiene sentido si “tal vez queremos comprar 10 Airbus A380″, respondiendo Efromovich a las preguntas de los miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias