CruzSur Energy Corp. reporta hallazgo de gas natural en Colombia

La compañía canadiense CruzSur Energy Corp. anunció un nuevo descubrimiento de gas en sus proyectos de exploración en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía canadiense CruzSur Energy Corp. anunció un nuevo descubrimiento de gas en sus proyectos de exploración en Colombia.

Detalló que durante la operación de reingreso del pozo Aruchara, para reparar una fuga de gas identificada en el pozo que se había perforado en 1980, se encontró una “gran cantidad de gas natural”.

El equipo ahora ha continuado el proceso de reparación del pozo con su limpieza para definir las condiciones finales, la cantidad y la calidad del gas encontrado.

CruzSur Energy explicó que ha controlado con éxito la fuga hasta este punto y contuvo niveles seguros de exposición al gas natural, teniendo en cuenta la cantidad de gas encontrado durante el proceso.

Recomendado: Colombia mejorará producción de petróleo en 2021: Agencia Internacional de Energía

Fuentes de la compañía dijeron que la próxima semana finalizará la reparación inicial y se controlarán las mediciones con base en las indicaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con el fin de establecer el tamaño del hallazgo.

Sus cálculos indican que las mediciones no deben tardar más de 15 días.

CruzSur Energy Corp. es una compañía de exploración y producción de hidrocarburos (E&P) que cotiza en bolsa y que se centra en obras probadas de petróleo y gas en América Latina.

Posee una cartera diversificada de activos de producción, desarrollo y no explotados en Colombia y Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias