Petrobras amplía plazo para su venta de activos en Colombia

Petrobras decidió extender el plazo para que empresas expresen un posible interés en los activos que la compañía tiene en Colombia y que salieron a la venta en julio.

Las empresas que quieran entrar en la disputa por la participación de la estatal brasileña en el Bloque Tayrona, en la Cuenca de La Guajira, tendrán ahora hasta el 21 de agosto para confirmar su participación en el proceso de desinversión, según un comunicado de Petrobras.

La venta de este activo es parte de un amplio programa de desinversión de Petrobras, que ha buscado reducir su deuda y concentrar actividades en la exploración de aguas profundas y ultraprofundas en Brasil.

La empresa es la operadora de esta área en La Guajira, con una participación del 44,44% en la concesión, en la que Ecopetrol es socio.

La concesión en Colombia se encuentra en fase de exploración y tiene la obligación de perforar un pozo para cumplir con el compromiso exploratorio.

Petrobras dice que tiene “el potencial de probar volúmenes significativos de gas” con reservas de clase mundial, afirmó la compañía en su comunicado. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias