Seguros Sura Colombia se pronuncia ante demanda de EPM por Hidroituango

Seguros Sura Colombia se pronunció hoy sobre la solicitud de EPM para una conciliación prejudicial ante la Procuraduría General de la Nación, asociada al proyecto Hidroituango.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura Colombia se pronunció hoy sobre la solicitud de EPM para una conciliación prejudicial ante la Procuraduría General de la Nación, asociada al proyecto Hidroituango, como una de las compañías incluidas en el proceso.

La compañía destacó que el 10 de agosto recibió la solicitud formulada por el vicepresidente de Asuntos Legales de EPM y está revisando los detalles de los hechos que señala en su solicitud con una pretensión total de $9,9 billones frente a todos los convocados.

Seguros Sura está vinculada con dos pólizas de cumplimiento que fueron tomadas por dos de las partes convocadas por EPM: una cuyo límite de valor asegurado es de cerca de $22.000 millones y otra con una cobertura de hasta $38.000 millones.

Ambos montos son la máxima responsabilidad a asumir y en su mayor proporción están reasegurados, quedando así la compañía con una exposición baja ante el evento, destacó.

“Esperamos tener más información acerca de la solicitud de EPM, analizarla internamente y con nuestros reaseguradores, para determinar los pasos a seguir”, concluyó la empresa al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias