Colombia lanza estrategia de descuentos para mejora de vivienda usada

El Gobierno Nacional de Colombia anunció este lunes que, al programa ‘Madrúguele a la Navidad’ se le sumará la nueva medida ‘Regalos para tu Casa’, estrategia que busca impulsar el consumo en el subsector de las remodelaciones y mejoras de vivienda usada.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “de la mano del ministro Jonathan Malagón queremos hoy darle un paso más adelante, un nuevo programa dentro de ‘Madrúguele a la Navidad y Compra lo Nuestro’. Se trata de ‘Regalos para mi Casa’. Es aprovechar este momento para remodelar, para construir nuestros hogares para recibir el año nuevo con financiamientos especiales, descuentos además de los sectores productivos, con facilidad de despacho e instalaciones”.

La medida entrará en vigor entre el 23 de noviembre de 2020 y el ocho de diciembre de este mismo año, en el que se busca un trabajo mancomunado entre los sectores público y privado y darle así un paso más a la reactivación económica de Colombia.

Recomendado: Alcaldes de principales ciudades de Colombia detallan prioridades en infraestructura

Al respecto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia aseguró que “el sector edificador avanza a buen ritmo, en particular las ventas de vivienda nueva, como octubre que se convirtió en el mejor mes de la historia del país en términos de ventas de vivienda nueva VIS y No VIS y ese resultado extraordinario nos hace ver que la consolidación, desde el punto de vista comercial de la vivienda nueva ya es una realidad en Colombia”.

En cuanto a los mejoramientos de vivienda y las modelaciones, el ministro comentó que este subsector “tiene un gran impacto para la economía, pues moviliza casi $8 billones en negocios, permite la contratación directa e indirecta de 600.000 personas no solamente los productores, sino también los comercializadores”.

Cabe mencionar que, según cálculos del Gobierno Nacional, este sector se vio muy golpeado a raíz de la pandemia, con la que se llegó a afectar al menos 80 % su facturación y, aunque en septiembre ya se vieron unos principios de recuperación, comercializándose más de $90.000 millones, que se comparan de manera favorable frente a los $80.000 millones mensuales que se vendieron en 2018, “lo cierto es que este año ha sido muy complejo y necesitamos compatibilizar las buenas noticias de vivienda nueva con las de remodelación para vivienda usada”, mencionó el funcionario.

Recomendado: Esta es la edad ideal para comprar vivienda en Bogotá y Cundinamarca

De acuerdo con Malagón, ‘Regalos para tu casa’ es una estrategia donde se suma el Gobierno Nacional, productores y comercializadores para que esta semana y la próxima tengamos acceso, en condiciones preferentes, a materiales para remodelar nuestra casa; además de financiación, microcréditos aprobados más rápido y tasas de interés preferenciales, precios competitivos no solo en grandes superficies, sino en ferretería”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias