Alemania dará 1.500 millones de euros a mecanismo Covax para vacunas Covid-19

Alemania anuncia cooperación en 1.500 millones de euros para la vacuna contra la Covid-19. Unión Europea donará también 1.000 millones de euros al mecanismo Covax.

Alemania y la Unión Europea anuncia nuevos aportes para la vacunación mundial contra la Covid-19. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alemania anunció un aporte de 1.500 millones de euros (1 euro equivale a US$1) para la compra de vacunas Covid-19 del mecanismo Covax, dentro del que está Colombia, para facilitar el acceso a la inmunización en el ámbito global.

Los 1.500 millones de euros que concederá Alemania se suman a los 600 millones de euros que este país ya había entregado para este fin. El monto será administrado por la Organización Mundial de la Salud y el Covax.

“Queremos ser claros: estamos junto a los países más pobres. Las vacunas son el único medio para salir de esta pandemia”, expresó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Lea también: La línea de tiempo del plan de vacunación contra el Covid-19 en Colombia de 2021

Esa donación de 1.500 euros anunciada por Alemania se une a la que, en conjunto, realizará la Unión Europea, destinando 1.000 millones de euros para este mismo programa.

De esta forma, se inyectan 2.500 millones de euros al Covax. Este es el formato de cooperación internacional para acercar la vacuna contra la Covid-19 a las comunidades vulnerables y países que necesitan respaldo en este proceso.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Los fondos se utilizarán para fortalecer los sistemas de salud, asegurar las cadenas de frío, comprar equipos y capacitar al personal”, explicó este viernes Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Con el anuncio, la Unión Europea está duplicando la contribución que tenía estimada para el mecanismo Covax. Antes, el bloque comunitario había indicado un aporte de 500 millones de euros.

Además, Von der Leyen aseguró que los desembolsos de esa contribución comenzarán “pronto” y calificó este aporte como un “verdadero momento de solidaridad mundial”.

La presidenta de la Comisión Europea agregó que la comunidad trabaja para aumentar las capacidades de las compañías desarrolladoras de vacunas en África, continente en el que países de ingresos bajos esperan poder acceder a la inmunización.

Estados Unidos se une a las nuevas donaciones

Estados Unidos se sumó también a las nuevas donaciones para el mecanismo Covax. El presidente Joe Biden anunció el pago de US$2 mil millones para facilitar el acceso a las inmunizaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias