Ahora menos analistas ven valorización del índice Colcap de Colombia 

El 76,6 % espera que el índice Colcap, el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), se valorice en los próximos tres meses

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo de febrero también preguntó sobre lo que esperan los analistas para la valorización del Colcap de Colombia. 

De acuerdo con el informe, en febrero, el 76,6 % espera que el índice Colcap, el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), se valorice en los próximos tres meses, distinto al 84,1 % de la medición anterior.  

“Mientras que el 19,1 % espera que el índice bursátil se desvalorice y el 4,3 % prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (15,9 % y 0,0 % respectivamente en la edición anterior)”, dice el documento.  

Sobre las acciones más atractivas para los analistas, la encuesta encontró que la acción del Grupo de Energía de Bogotá se ubicó en el primer lugar, con el 33,3 % de las participaciones de los medidos. 

“Le siguen la acción preferencial del Grupo Aval Acciones y Valores, la acción preferencial de Bancolombia, la acción preferencial de Davivienda y la acción ordinaria del Grupo Sura”, explica la encuesta. 

Dice Fedesarrollo que, respecto a enero, los encuestados tienen un mayor apetito por las acciones del sector financiero y del energético. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias