GEB y Enel superan diferencias y firman acuerdo de inversión; GEB va por ISA

Mauricio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, anunció que, en su calidad de accionista controlador de las filiales colombianas Emgesa S.A. ESP y Codensa S.A. ESP, suscribió un nuevo acuerdo marco de inversión con el Grupo Energía de Bogotá (GEB), su socio en dichas filiales.

GEB y Enel superan diferencias y firman acuerdo de inversión; GEB va por ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, anunció que, en su calidad de accionista controlador de las filiales colombianas Emgesa S.A. ESP y Codensa S.A. ESP, suscribió un nuevo acuerdo marco de inversión con el Grupo Energía de Bogotá (GEB), su socio en dichas filiales.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez Huerta, Bezzeccheri explicó que la decisión se tomó de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18.045, sobre mercado de valores y lo previsto en la norma de carácter general de la CMF.

Vale mencionar que este nuevo acuerdo marco de inversión entrará en vigor solo en el evento que se cumplan ciertas condiciones suspensivas y que se obtengan las autorizaciones corporativas y societarias requeridas por parte de ambos socios. Esto busca regir a futuro las relaciones como accionistas entre Enel Américas y el GEB.

Recomendado: Ahora | Colombia evalúa vender sus acciones en ISA; GEB, Ecopetrol y EPM podrían estar interesadas

Hay que decir que, dentro de los principales convenios alcanzados, este nuevo acuerdo marco permitiría la integración del negocio renovable a sus inversiones conjuntas, la definición de nuevas reglas de gobierno corporativo más acorde a los nuevos objetivos y oportunidades de esta nueva etapa.

Asimismo, las partes propondrían acuerdos de conciliación para las demandas arbitrales existentes entre ellas.

Fuentes cercanas a Valora Analitik se muestran entusiasmadas con el reciente anuncio de Enel ya que, en sus palabras, “muestra cómo se tienen los recursos y mayor apalancamiento para poder ofrecer por ISA en menos de un mes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias