Costa Rica se incorpora al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF

Costa Rica firmó un convenio para incorporarse al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como accionista serie A, lo que le permitirá tener acceso a recursos financieros a largo plazo.

Costa Rica se incorporó como accionista serie A a la CAF. Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Costa Rica firmó un convenio para incorporarse al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como accionista serie A, lo que le permitirá tener acceso a recursos financieros a largo plazo.

El acuerdo entre el país caribeño y la entidad regional se da después de 18 años en los que la nación estuvo participando de la CAF como accionista de la serie C. Con esto, se mejora la posición de Costa Rica en la organización.

El ingreso del país a la corporación fue suscrito por el presidente ejecutivo de la CAF, el encargado del Banco Central de Costa Rica y el Ministro de Hacienda de ese país.

Rodrigo Cubrero Brealey, presidente del Banco Central, aseguró que la incorporación a la CAF permitirá tener acceso pleno a recursos y cooperación internacional técnica en diversas áreas.

El emisor explicó que esto permitirá disponer de una mayor cantidad de recursos financieros de largo plazo en condiciones favorables, además de tener un puente directo con fondos de cooperación no reembolsable.

Lea también: CAF abre convocatoria para emplear a jóvenes en América Latina

“En coyunturas como las que vivimos actualmente, CAF está comprometida a suministrar financiamiento, asesoría técnica y generación de conocimiento al servicio del país”, destacó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF.

La CAF es un organismo latinoamericano con 50 años de historia, trabajando en proyectos de integración en la región y respaldo monetario. Recientemente, la institución desembolsó a Costa Rica US$500 millones.

El Banco de Desarrollo de América Latina cuenta con 19 miembros, entre los que también están Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias