Gerardo Hernández, nuevo vicepresidente Jurídico del Banco de Bogotá

La Junta Directiva del Banco de Bogotá, informó este lunes, que designó a Gerardo Hernández Correa como el nuevo vicepresidente Jurídico de la entidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Banco de Bogotá informó que designó a Gerardo Hernández Correa como el nuevo vicepresidente Jurídico de la entidad.

Para más información de nombramientos haga clic aquí.

Hernández Correa es ex-codirector del Banco de la República y durante 16 años tuvo varios puestos dentro del banco emisor entre ellos el de gerente ejecutivo y secretario de la Junta. También fue superintendente Financiero de Colombia por seis años.

El nuevo vicepresidente jurídico del Banco de Bogotá es abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Realizó un posgrado en Economía en The New School for Social Research, de Nueva York, y estudios sobre banca central en el Fondo Monetario Internacional.

El ejecutivo fue viceministro del Trabajo y Seguridad Social, jefe de la Unidad de Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación y asesor del director ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, en Washington.

Recomendado: Dos nuevos codirectores del BanRep tomarán posesión este miércoles

En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, laboró como director general administrativo, subdirector de Crédito Público Interno, asesor del Viceministerio de Hacienda y abogado del Departamento Jurídico de la Dirección General de Crédito Público.

Ha sido docente en temas de banca central y legislación cambiaria en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias