Dos nuevos codirectores del BanRep tomarán posesión este miércoles

Dos de los tres nuevos codirectores del Banco de la República de Colombia, Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada, tomarán posesión de sus cargos este miércoles a las 11 a.m.

El Banco de la República FOTO: Archivo
El Banco de la República FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos de los tres nuevos codirectores del Banco de la República de Colombia (BanRep), Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada, tomarán posesión de sus cargos este miércoles a las 11 a.m.

Tras su juramentación, Villamizar y Taboada quedarán habilitados para participar en la Junta Directiva del emisor que se llevará a cabo este viernes 26 de febrero. 

Valora Analitik conoció los cinco nombres de los codirectores del BanRep que estarán en el encuentro: Carolina Soto, Roberto Steiner, Arturo Galindo, Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar serán los encargados de participar en la reunión del organismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, formalizó el nombramiento de dos de los tres nuevos codirectores de BanRep en la tarde de este martes mediante los decretos 177 y 178.

Con el anuncio, se confirmó la información adelantada por Valora Analitik días antes, cuando este medio comunicó que a comienzos de la semana se conocerían los decretos para que estos tomaran posesión de sus cargos y luego participar en la junta.

Taboada y Villamizar reemplazarán a los salientes codirectores del BanRep Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

No obstante, aún no ha sido expedido el decreto del nombramiento de Jaime Jaramillo Vallejo como codirector del BanRep, por lo que Jaramillo no estaría en la junta. Este último reemplazará a Arturo Galindo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias