Grupo Prisa vende Caracol Radio en Miami a empresario español

El empresario Carlos Vasallo, compró la emisora a Prisa, operación que ahora debe tener la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario español radicado en Miami, Carlos Vasallo, compró la emisora al grupo de medios ibérico, operación que ahora debe tener la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos.

Según reportes de varios portales informativos, como www.investing.com,  Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios. Vea más información en Internacional.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche “con nitidez” en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia. Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla.

Recomendado: El Espectador dispara sus suscripciones y aleja opción de ser semanario

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español PRISA.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Según dijo, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

El ejecutivo de 70 años viene desempeñándose como CEO de América TeVé desde diciembre del 2015. Bajo su mandato el canal ha superado un proceso de bancarrota y la crisis de la pandemia del 2020, que estuvo a punto de hacer colapsar a muchos medios de comunicación hispanos en Estados Unidos.

Recientemente Vasallo dio a conocer la instalación de una nueva torre de transmisión, en los predios del canal, que multiplica la potencia y el alcance de la señal por aire en lugares como La Pequeña Habana, Miami Beach, Coral Gables, Hialeah y Kendall, entre otras áreas del Sur de la Florida.

(Con información de Investing.com y ElNuevoHerald.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias