Bajan inventarios de cobre en Chile; crecen stocks de manufactura

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) de Chile se contrajo 1,7 % en febrero de 2021 al compararlos con enero de 2021

Caída de reservas de cobre empuja alza en precio del metal
FOTO: www.cochilco.cl
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) de Chile se contrajo 1,7 % en febrero de 2021 al compararlos con enero de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esa reducción se debe a la baja de productos de la minería del cobre, que presentaron un decrecimiento de 2,3 %, pese a que los inventarios de insumos industriales aumentaron en el último periodo.

Los inventarios de insumos industriales para la minería en febrero presentaron un incremento de 0,5 %, cuando se revisan respecto a los registrados en el mes anterior.

Recomendado: Empresarios chilenos buscan cerrar nuevos negocios con compañías colombianas

El INE detalló que ese resultado se explicó por una menor utilización de este tipo de inventarios en el mercado minero.

Sin embargo, los inventarios de otros productos marcaron al alza en ese lapso. El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) creció 2,1 % y el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 1,2 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El INE considera que esos indicadores se incrementaron por la fabricación de coque y productos relacionados a la refinación del petróleo. También hubo un comportamiento positivo de los inventarios de materias primas y materiales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias