Philip Morris mejora ingresos en 2021, pero vende menos en Latinoamérica

Foto: Hispanidad.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tabacalera estadounidense Philip Morris informó en el primer trimestre del año un beneficio neto de US$2.418 millones, lo que equivale a un incremento del 32,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando sus diferentes mercados.

Recomendado: Bolsas con altibajos ante impactos en materias primas y tabacaleras

No obstante, el volumen de cigarrillos vendidos descendió un 7,3%, hasta 145.512 millones de unidades.

Por mercados, las ventas en la Unión Europea se contrajeron un 9,5%, hasta 36.769 millones de unidades, mientras que en Latinoamérica y Canadá la caída fue del 1,2%, hasta 14.885 millones de unidades.

En Latinoamérica, Philip Morris explicó que, durante el trimestre, los ingresos netos disminuyeron un 0,7% sobre una base orgánica, principalmente por un menor volumen de cigarrillos en Colombia, pero parcialmente compensado por Brasil.

Colombia, con una caída del 15,3%, reflejó principalmente un mercado más bajo, debido al impacto de los aumentos de precios en enero de 2021 y al aumento de las restricciones relacionadas con la pandemia. Brasil, por su parte, con un alza del 9,7%, reflejó principalmente el mayor mercado total en la región.

En otros mercados, en el Sudeste Asiático el descenso fue del 7,2%, hasta 34.888 millones de unidades, mientras que en África y Oriente Próximo el volumen fue de 27.642 millones, un 7,8% menos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias