Nubank de Brasil prepara salida a bolsa estadounidense

Llegó a Colombia Nubank con una inversión de $500.000 millones en ocho años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes cercanas al mundo financiero señalan que la llegada del banco digital brasileño al mercado de valores estadounidense sería a finales de este año.

Sería uno de los movimientos bursátiles más esperados de 2021 y uno de los más importantes de una empresa suramericana en los años más recientes. Las fuentes familiarizadas con el tema, que fueron citadas por la agencia de noticias Reuters, dicen que Nubank fue valorado en US$25.000 millones en una ronda de recaudación de fondos privados en enero, un monto que dobla su valoración. Vea más información en Internacional.

Recomendado: David Vélez se convierte en el segundo hombre más rico de Colombia

Nubank, cuyo cuyo nombre legal es Nu Pagamentos SA, está trabajando con asesores sobre una oferta pública inicial en Nueva York, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato ya que los planes son confidenciales.

Probablemente haremos una oferta pública inicial en algún momento, pero no está entre nuestras prioridades actuales. Contamos con el apoyo de un increíble grupo de inversores que comparten una visión a largo plazo de nuestro negocio”, dijo Nubank en un comunicado enviado por correo electrónico. Se negó a comentar específicamente sobre el cronograma o los preparativos para su OPI.

(Según información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias