EE. UU. donará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Estados Unidos entregará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la comunidad internacional antes de mitad de año.

Joe Biden y Kamala Harris. FOTO: Casa Blanca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos entregará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la comunidad internacional antes de mitad de año. Entre estas están 60 millones de dosis de la inmunización de AstraZeneca y 20 millones de dosis de otras inmunizaciones que están autorizadas en ese país.

Las donaciones hacen parte de los esfuerzos de la cooperación para luchar contra la pandemia, entre los que se articulan apoyos del G7, la Unión Europea y el mecanismo Covax, la estrategia de varias instancias internacionales para acercar la inoculación en los países de ingresos bajos y medios.

Este tema es una de las prioridades en la agenda en la cumbre del G7 que se llevará a cabo en junio, encuentro en el que las potencias debatirán temas de interés mundial, entre los que está la estrategia internacional contra la Covid-19.

“Buscamos obtener compromisos concretos y entregables de otros gobiernos y socios del sector privado para tener disponibles más vacunas, estimular su producción y fabricación. Queremos poner las inyecciones en los brazos de las personas en todo el mundo y brindar asistencia de seguridad sanitaria para salvar vidas”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además de las donaciones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, la Casa Blanca habilitó US$11.500 millones en fondos para respaldar la respuesta contra el virus en otros países, que hacen parte del presupuesto del Plan de Rescate implementado por el demócrata Joe Biden.

Igualmente, el presidente manifestó su interés de retirar las patentes de la inmunización, con el objetivo de que esta pueda producirse mundialmente. No obstante, ese paso requiere una negociación con las farmaceutas, naciones y la Organización Mundial del Comercio, entre otros.

El Departamento del Tesoro trabaja junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la asignación de US$650.000 millones para los países miembros del FMI para apoyar la recuperación global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias