Se restringen envíos navieros hacia Buenaventura por paro nacional

Entre las navieras que han decidido frenar los envíos se encuentran: Mediterranean Shipping, CMA, Evergreen Marine, entre otras.

Puerto, exportaciones, importaciones. Foto: InvestPacific.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por cuenta del paro nacional que vive Colombia hace poco más de tres semanas, se han conocido nuevas afectaciones para la recepción de mercancías en el Puerto de Buenaventura.

Las afectaciones de los bloqueos, que llevan a que varios de los productos no puedan circular en Colombia, es la explicación a la decisión de algunas navieras de cancelar envíos.

Las mayores restricciones de comercio internacional llegan desde países asiáticos y se ha pedido garantizar la circulación de bienes para establecer la normalidad en el puerto.

Recomendado: Analdex: 63 % de empresas colombianas cesaron comercio exterior por paro nacional

Entre las navieras que han decidido frenar los envíos se encuentran: Mediterranean Shipping, CMA, Evergreen Marine, entre otras.

Estas navieras también han solicitado la cancelación de booking de reserva que tenían previsto para llegar a puerto y hacer el descargue de las mercancías.

Las mismas navieras ya han estado buscando alternativas y se prevé que los puertos en Cartagena y Barranquilla se constituyan como puntos alternos de desembarco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias