Biden pide investigación sobre orígenes del Covid-19

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó realizar una investigación de inteligencia sobre los orígenes del Covid-19.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Tomada de Twitter @WhiteHouse
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó realizar una investigación de inteligencia sobre los orígenes del Covid-19. El requerimiento nace de un análisis que recibió el mandatario a comienzos de mayo respecto al asunto, documento sobre el que pidió un seguimiento adicional.

La pesquisa está a cargo de la Comunidad de Inteligencia, y ese organismo busca si el coronavirus se originó con el contacto animal-humano o si fue resultado “de un accidente de laboratorio”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Según la Casa Blanca, las investigaciones han mostrado dos posibles escenarios sobre lo que podría ser el origen de la enfermedad en las personas, pero aseguran que no hay una conclusión definitiva.

La apreciación preliminar del organismo estadounidense es la siguiente: “Mientras que dos elementos se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más más probable que el otro”.

Por eso, Joe Biden pidió redoblar esfuerzos para recopilar y analizar nueva información, en un plazo de 90 días. La pesquisa contempla enviar preguntas a China, la activación de los laboratorios nacionales y de las agencias del Gobierno.

“Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes”, concluyó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias