Nubank entra a top de 50 empresas más disruptivas del mundo

El banco digital independiente Nubank fue incluido en el listado “Disruptor 50” que elaboró Cnbc, después de analizar 1.500 empresas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco digital independiente Nubank fue incluido en el listado “Disruptor 50” que elaboró Cnbc.

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, que opera en Colombia y México bajo el nombre Nu, fue reconocido e incluido hoy por CNBC en la novena edición de “Disruptor 50”, el listado anual de empresas privadas que están transformando la economía y la vida de las personas. Nubank es la única empresa latinoamericana que figura en la lista 2021 y ocupa el puesto 40. Vea más en empresas.

Para construir este listado, un equipo de más de cincuenta escritores, productores, reporteros y editores de CNBC leyó y evaluó a más de 1.500 empresas nominadas para llegar a una lista final de 50 startups y empresas privadas que están utilizando tecnología de vanguardia para transformar las industrias en las que están presentes. 

Recomendado: David Vélez se convierte en el segundo hombre más rico de Colombia

Fundado en San Pablo por el emprendedor colombiano David Vélez, junto con los socios Cristina Junqueira y Edward Wible, en solo ocho años Nubank se convirtió en el banco digital más grande del mundo por número de clientes (38 millones) y se encuentra entre las cinco empresas de servicios financieros más valiosas en Latinoamérica, con operaciones en Brasil, México y Colombia. La misión de Nubank es luchar contra la complejidad y empoderar a las personas para que recuperen el control de su dinero a través de servicios financieros transparentes, humanos y simples.

A inicios de este año, Nubank fue reconocido por la revista TIME como una de las 100 empresas más influyentes del mundo. También fue seleccionado por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil -y uno de los mejores del mundo- por tres años consecutivos, de 2019 a 2021, asimismo, la revista Fast Company la nombró la empresa más innovadora de América Latina. Además, CBInsights ha destacado a Nubank como el challenger bank más valioso.

Lista completa en: https://www.cnbc.com/cnbc-disruptors/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias