Ultra Air logra cerrar ronda de inversión por $37.000 millones para despegar motores

William Shaw, CEO Ultra Air.
William Shaw, presidente de Ultra Air es investigado. Imagen cortesía Ultra Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta primera ronda de inversión, Ultra Air indicó que logró un voto de confianza en la nueva aerolínea y en la recuperación económica del país.

El capital proviene principalmente de inversionistas nacionales, lo que la convierte en la aerolínea comercial realmente colombiana. Un grupo de asesores de talla internacional se suma al equipo directivo de la aerolínea. Vea más en Empresas.

Tras varios meses de gestión por parte del equipo financiero de Ultra Air, se cerró la primera ronda de inversión por $37.000 millones (US$10 millones), lo que ratifica que, pese a la coyuntura, existe una gran oportunidad para una nueva aerolínea de ultra bajo costo en Colombia y hay buenas perspectivas de recuperación y una proyección de crecimiento económico en el mediano y largo plazo.

La noticia la confirmó el vicepresidente financiero de Ultra Air, Oscar Herrera, quien estuvo al frente de las negociaciones para obtener el capital inicial que le permitirá levantar vuelo.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, manifestó.

Con esta capitalización y la elección de la familia de aviones Airbus A320, Ultra Air está preparada para despegar, una vez la Aeronáutica Civil dé luz verde a su proyecto para operar vuelos de pasajeros, carga y correo en importantes ciudades colombianas, y destinos como México y Estados Unidos. Desde su presentación en noviembre del año pasado, el fundador y CEO, William Shaw, destacó el proyecto como una oportunidad para invertir, debido a la alta concentración del mercado, a la ubicación geográfica privilegiada que tiene el país y a una proyección de crecimiento del 7,6% (según OCDE) que se tiene para la economía.

“Estamos cada vez más cerca. Nuestro equipo financiero, ha logrado reunir al mejor grupo de inversionistas que hoy le apuestan a Ultra Air como la aerolínea de bajo costo que dinamizará el mercado aéreo de pasajeros en Colombia, y le permitirá a más y más personas, viajar a tarifas más asequibles”, agregó.

Recomendado: Ultra Air ya tiene flota para operar en Colombia

Se estima que la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además de una reducción del 20% en las tarifas aéreas del mercado y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.

Ultra Air avanza con su equipo directivo y de asesores

A medida que avanza la capitalización de Ultra Air, comienza a conformarse su equipo directivo, liderado por su presidente William N.A. Shaw, se suman Oscar Herrera en la Vicepresidencia Financiera; Frenando Lara, en la Vicepresidencia de Tecnología; Abel López Campo, Vicepresidente Jurídico y Juan Fernando Arango en la Dirección de Mantenimiento; además, el acompañamiento de las bancas de inversión Bonus, Axxia Capital Group Inc y de un grupo de asesores estratégicos que apoyarán al equipo directivo en la puesta en marcha de la aerolínea.

  • Virasb Vahidi, exdirector comercial de American Airlines & director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.
  • Gilberto Peralta, miembro de junta de Azul Linhas Aereas Brasileiras.
  • Alfredo Sol, ex directivo de MRO Holdings y ex vicepresidente de Planeación Financiera de Avianca.
  • Oscar Rueda, ex viceministro de Turismo de Colombia, ex presidente de La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y de la unión de federaciones de asociaciones de agencias de viajes (UFTAA).
  • Claudia Múnera, vicepresidente de recursos humanos del Grupo Familia.
  • Mario Fernando Pinzón, empresario con experiencia en estructuración y puesta en marcha de proyectos.
  • Jaime Sánchez Cristo, periodista, locutor, productor de televisión y presentador.
  • Ilva Restrepo, abogada con experiencia en sector público, con énfasis en transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias