Presidente Duque insiste en reforma tributaria de consenso para Colombia 

Explicó Duque que la renta solidaria ayudó a mitigar el incremento de los niveles de pobreza para las familias en Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, intervino al cierre de un nuevo Congreso Fiap de Asofondos refiriéndose a los principales retos macroeconómicos de Colombia en el marco de la reactivación. 

Duque aseguró que Colombia vio un retraso sustancial por cuenta de la pandemia luego de que en 2019 se completara un buen comportamiento económico anclado a niveles de deuda adecuado, inversión extranjera, formalización laboral y déficit fiscal. 

“La pandemia tocó a nuestras puertas llevándonos a actuar en el menor tiempo posible con el objetivo de salvar vidas y salvar a la economía”, agregó Duque. 

Recomendado: Colombia fija condiciones para reactivar la presencialidad en colegios y empresas

Explicó el presidente Duque que la renta solidaria ayudó a mitigar el incremento de los niveles de pobreza para cerca de 10 millones de personas en el país. 

Para el Gobierno, dijo Duque, en 2021 la vacunación masiva va a ser punto de lanza para que la reactivación sea una realidad. “Ya hemos vacunado a los sectores de la población más expuestos al Covid-19”. 

La agenda social de Colombia, agregó Duque, este año va a ayudar a mitigar la falta de empleo formal y atraerá inversión para el fortalecimiento empresarial. 

Reiteró el presidente que en esa tarea por fortalecer el tejido empresarial, también se va a necesitar de una reforma tributaria que ayude a conseguir recursos para mantener programas sociales. 

“Vamos a contar con un plan de consenso que va a tener en cuenta las iniciativas de los industriales, de los comerciantes, académicos, ciudadanos y distintos partidos políticos”, añadió Duque. 

Finalmente, Duque dijo que en 2021 Colombia va a crecer por encima del 5 %, pero con un programa en el que el sostenimiento de las finanzas públicas sea una de los pilares de la política económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias