Grupo Pão de Açúcar no prevé por ahora escindir acciones de Grupo Éxito

Éxito wow. FOTO: Grupo Éxito

 

El Grupo Éxito anunció mediante un comunicado oficial que su mayor accionista Grupo Pão de Açúcar (GPA) no está considerando por ahora una escisión en Colombia a pesar de información en otros medios que aseguraba ese movimiento. Ver más Empresas

“En relación con algunas publicaciones realizadas en medios de comunicación consistentes en que GPA está considerando una escisión de su subsidiaria en Colombia Almacenes Éxito S.A. la compañía se permite informar a sus accionistas y al mercado en general que ha consultado los hechos con GPA y ésta le ha expresado que: “es un asunto que no está siendo discutido actualmente y que sigue comprometida con la inversión a largo plazo en Colombia”, informó.

En caso de que hubiese alguna novedad frente al asunto que deba ser revelada al mercado, la misma será comunicada por parte de la compañía a través del mecanismo de información relevante dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia, indicó Grupo Éxito.

Según la información previa publicada, la escisión encajaría con las acciones de Grupo Casino de Francia para simplificar su estructura en América Latina con GPA, lo que podría liberar más valor de sus participaciones en la región.

GPA posee casi 97% de Éxito, con una capitalización de mercado de US$1.500 millones, considerando su operación en Colombia, Uruguay y Argentina.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias