Quedan pocos días para acceder a la semana del subsidio de Compensar

La Semana del Subsidio virtual de Compensar se realiza para acercar a todos los afiliados que deseen obtener un subsidio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Semana del Subsidio virtual de Compensar se realiza del 15 al 20 de junio para acercar y asesorar a todos los afiliados que deseen obtener un subsidio.

En el 2020, las cajas de compensación ampararon a más de 300.000 cesantes con un subsidio, una realidad que refleja el apoyo económico que estos programas dan al país. Por esta razón, Compensar realiza del 15 al 20 de junio, la Semana del Subsidio de manera virtual para acceder a toda la información sobre cada subsidio disponible. Lea más en Finanzas Personales.

Con una parrilla de 6 días, se tiene como objetivo destacar los distintos subsidios que hay actualmente y como poder obtenerlos, por ello, desde diferentes plataformas y formatos como Facebook Live, podcast, reels y demás, se realizarán distintas charlas en las que se explicará a los usuarios todos los requisitos y beneficios de cada uno de ellos.

“La Semana del Subsidio tiene un propósito muy grande este año ya que muchos usuarios no tienen conocimiento de estas oportunidades ni de como acceder a ellas, por eso lograr brindar toda esta información en 6 días y así ayudar a cumplir las metas y sueños de nuestros afiliados es de suma importancia.” aseguró Michel González, especialista de Mercadeo y Subsidios de Compensar.

Recomendado: ¿Cuánto quedó el valor del subsidio familiar en Colombia en 2021?

Durante esta semana podrá aplicar a los siguientes subsidios:

Subsidio monetario: beneficio de $39.000, que se otorga a los trabajadores que devengan menos de 4 SMLV por cada uno de sus beneficiarios. El monto del subsidio monetario es cargado mensualmente a la tarjeta compensar y puede ser utilizado en: cursos presenciales o virtuales de RED, noches de alojamiento en Lagosol, afiliándose al Plan Vital de salud, abriendo una cuenta de ahorro programado en la Cooperativa Unimos o utilizándolo en la red de almacenes aliados.

Subsidio educativo: beneficio de $65.000 para afiliados de categoría A y B que tienen beneficiarios entre los 6 y los 18 años, por quienes están recibiendo subsidio monetario y que se encuentran cursando básica (primaria) y media (secundaria – hasta grado 11). Este aporte se realiza una vez al año en la Tarjeta Compensar y debe ser utilizado únicamente para la compra de útiles escolares, textos, uniformes, calzado escolar y artículos relacionados con el ámbito educativo en los almacenes aliados y la Feria Escolar Compensar.

Crédito hipotecario: crédito de vivienda con tasas especiales y plazos de financiación. Para esto debe ser afiliado a la caja de compensación, tener un año de antigüedad en la empresa donde labora el trabajador, contar con subsidio de vivienda adjudicado y no estar reportado en centrales de riesgo.

Amparo de vida: un auxilio voluntario de $7.900.000, para la familia del trabajador fallecido que, al momento del deceso, se encontraba recibiendo subsidio monetario.

Subsidio especial: el trabajador con beneficiarios (hijos, padres o hermanos huérfanos) que presenten alguna discapacidad o capacidad física disminuida que les impida trabajar, tendrá derecho a recibir doble cuota vigente de subsidio monetario, $78.000 para 2021, sin limitación debido a su edad. El trabajador debe demostrar que estas personas están a su cargo y viven con él.

Subsidio de solidaridad con el campo: se reconoce una cuota de $44.850 equivalente a un 15% adicional sobre la cuota de subsidio monetario, por cada uno de sus beneficiarios, a los trabajadores de empresas con actividad económica registrada dentro del sector agropecuario.

Además, durante la transmisión de estos eventos, se realizarán actividades para los afiliados que contarán con premios como planes en el Hotel Lagosol y la promoción de tablets.

En esta línea, la finalidad de este evento es brindar una guía de apoyo a los usuarios para que conozcan las oportunidades de todos los subsidios y especiales, por ello se recomienda con anterioridad consultar el listado de documentos para así recibir una asesoría virtual efectiva durante esta semana.

Para participar y obtener más información sobre los aportes que se ofrecen y sus condiciones, ingresa al siguiente link: https://corporativo.compensar.com/subsidio/semana-del-subsidio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias