Grupo Éxito reabre dos nuevos Carulla FreshMarket en Bogotá y Medellín

Con estas renovaciones, se completan 16 almacenes Carulla en el país bajo el formato FreshMarket.

Foto: Carulla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito anunció la reapertura y renovación de dos Carulla FreshMarket en Colombia: Santa Bárbara en el norte Bogotá el 17 de junio y El Tesoro en Medellín el 1 de julio. (Ver más Empresas)

Con estas dos renovaciones, Grupo Éxito informó que se completan 16 almacenes Carulla en el país bajo el formato FreshMarket.

Las dos tiendas contarán con 187 colaboradores directos, 107 en Santa Bárbara y 80 en El Tesoro.

Recomendado: Éxito, D1 y Olímpica: los supermercados más grandes de Colombia

Dentro de la apuesta en materia de innovación, las tiendas ubicadas en Bogotá y Medellín contarán con tecnología enfocada en experiencias de compra bioseguras y novedosas, se destacan Smile ID (auto-pago con reconocimiento facial), Fruver Scan (auto-pago inteligente de frutas y verduras desarrollado en alianza con Google Cloud) y kioscos electrónicos.

Estas tiendas también ofrecen alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes canales como: carulla.com, aplicación móvil Carulla, domicilios telefónicos y el modelo ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén).

“Hemos visto que nuestros clientes son cada vez más conscientes al momento de hacer sus compras, en América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, además del apoyo a la compra local y a los emprendimientos. Carulla ha identificado estos comportamientos en el mercado y los materializa en sus almacenes a través de nuevas secciones como respuesta a sus necesidades. Asimismo, con estas renovaciones continuamos apoyando la compra del 91% de frutas y verduras que adquirimos en el país”, explicó Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de Carulla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias