Consejos para prevenir el fraude en su negocio, en este Cyberlunes

Consejos para prevenir el fraude en su negocio, en este Cyberlunes
Foto: ManPower Group.

Este 21 de junio se realiza el Cyberlunes, el cual es una oportunidad para los comercios, donde también suben los casos de fraude.

El aumento exponencial del comercio electrónico ha generado también más casos de fraude que pueden afectar no solo a los clientes, sino también a los negocios.

-Publicidad-

Según Felipe Porter, VP de ventas de Beetrack, “las pequeñas y medianas empresas que han acelerado su ingreso al ecosistema digital debido a la coyuntura sanitaria, se han convertido en un blanco fácil para los cibercriminales”. Ver más en Finanzas Personales.

Por esta razón, y con eventos de comercio electrónico como este CyberLunes del 21 de junio, las empresas se han visto en la necesidad de implementar protocolos de seguridad adicionales para así evitar ser víctimas de estafadores haciéndose pasar por clientes. 

Recomendado: América Latina, nueva potencia mundial del e-commerce en pandemia

A continuación, se listan algunas recomendaciones iniciales que pueden ser útiles a la hora de combatir el fraude:  

#1. Asegúrese de que el pago haya sido exitoso: ya sea por transferencia, pago con tarjeta o consignación, confirme que el pago ha ingresado a su cuenta antes de despachar el producto, no se quede solo con el comprobante enviado por el cliente. Si por el contrario, el pago es contra entrega, el domiciliario deberá haber recibido el dinero antes de hacer entrega de la mercancía. 

#2. Tenga visibilidad sobre el estado de cada pedido: al monitorear cada etapa del despacho, no solo le dará tranquilidad al cliente, si no que también podrá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad. 

#3. Asigne y envíe un pin de seguridad por cada guía de despacho: El cliente final, quien recibirá dicho pin a través de medios como SMS, correo o Whatsapp, deberá dictar el código al domiciliario para confirmar la entrega exitosa. 

#4. Implemente sistemas de firmas electrónicas:  Para confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa, en el software de monitoreo de entregas, LastMile by Beetrack, por ejemplo el repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular. Ese código dirigirá al cliente a una página web en dónde podrá registrar su firma virtualmente y al enviarla. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -