En Atlántico destinan más de $7.000 millones para contratar obras de acueducto con pliegos tipo

Foto: Conexión Capital

La Gobernación, a través de la Secretaría General, aprobó recursos por $7.432 millones para la construcción de las redes de acueducto en el primer sector de Ciudad Paraíso, en Soledad; las redes de acueducto de Sibarco, en Baranoa; y las redes de acueducto en los sectores del Centro y Carmen, en Malambo.

Recomendado: Promueven una alianza entre Atlántico y Barranquilla para la reactivación económica

“Seguimos a toda marcha impulsando la reactivación en el departamento, por ello adjudicamos tres proyectos de acueducto bajo la implementación de los pliegos tipo de agua potable y saneamiento básico, con los que ratificamos el compromiso con la trasparencia en la contratación pública, a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites”, sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La Secretaría General, encargada de llevar los proyectos del plan de desarrollo a buen puerto, recibió 98 ofertas de empresas de todo el país interesadas en la construcción de las obras de agua potable y 24 para la interventoría de las mismas.

“Agradecemos a todas las firmas interesadas en la construcción del Atlántico que todos queremos. Este es un gran espaldarazo del sector privado a esta administración, en el marco de la reactivación económica. Con las obras de agua potable buscamos, además de llevar agua a todos los rincones del departamento, generar fuentes de empleo en los municipios de Soledad, Baranoa y Malambo”, puntualizó el secretario General, Raul Lacouture.

El Plan de Desarrollo busca llevar agua potable a todos los corregimientos, en estos cuatro años de gobierno departamental. Para lo cual, se destinaron más de $200.000 millones, con los que se busca cumplir la meta.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, indicó que “con las iniciativas en materia de agua potable seguimos reduciendo las brechas de equidad en el departamento, ya que de acuerdo con las Naciones Unidas las mujeres y las niñas son las encargadas de recolectar agua en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias