Clientes de Scotiabank Colpatria reciben subsidio durante toda la vigencia del crédito VIS

A mayo, Scotiabank Colpatria ha desembolsado créditos para Vivienda de Interés Social por una suma cercana a los $20.000 millones.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A mayo del presente año Scotiabank Colpatria ha desembolsado créditos para Vivienda de Interés Social por una suma cercana a los $20.000 millones.

Los clientes interesados en obtener la extensión del descuento a la tasa de interés dentro del programa Mi Casa YA VIS, deberán contar con ingresos familiares no superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, entre otros. Vea más en Finanzas Personales.

Scotiabank Colpatria ha beneficiado a 1.624 clientes que obtuvieron un crédito para Vivienda de Interés Social (VIS), ampliando el beneficio del subsidio a la tasa de interés durante toda la vigencia del crédito, siendo una de las entidades financieras pioneras en garantizar este estímulo y permitiendo que más colombianos accedan a vivienda propia.

“Uno de nuestros propósitos principales es ofrecer alternativas para aquellas personas que tengan la firme intención de acceder a una vivienda. Desde 2015 y como apoyo a la política de acceso a vivienda a nivel nacional, hemos garantizado que los clientes del Banco que soliciten un crédito para vivienda VIS con descuento a la tasa de interés en el marco del programa Mi Casa Ya, reciban este estímulo durante toda la vigencia del crédito”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.  

Recomendado: Scotiabank Colpatria otorga crédito sostenible a Telefónica Movistar por US$53 millones

¿Cómo funciona el beneficio a la tasa de interés para vivienda VIS?

El Gobierno nacional otorga un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o 4 puntos para VIS, dependiendo del valor de la vivienda, durante los primeros sietes años del crédito; Scotiabank Colpatria extiende esta cobertura para VIS de reducción a la tasa durante toda la vigencia del crédito.

Requisitos

Los clientes de Scotiabank Colpatria interesados en obtener la extensión del descuento a la tasa de interés dentro del programa Mi Casa YA VIS, deberán contar con ingresos familiares no superiores a cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, estar interesados en la compra de vivienda de interés social nueva y urbana en el territorio nacional, no tener más viviendas, además de las condiciones indicadas en el programa. Si al momento del desembolso existen cupos disponibles el Banco aplicará el beneficio del Gobierno y también el beneficio extendido.

“A mayo del presente año hemos desembolsado créditos para Vivienda de Interés Social por una suma cercana a los 20 mil millones de pesos, nuestro propósito es seguir garantizando las mejores condiciones de crédito disponibles para nuestros clientes”, recalcó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria financia viviendas en plazos de hasta 20 años con una de las tasas de interés más competitivas del mercado, afianzando su compromiso de convertir a más colombianos en propietarios. Los interesados en acceder a un crédito de vivienda con la entidad pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/hipotecario/solicitar-credito-hipotecario acercarse a la sucursal bancaria más cercana o comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias