Nu Colombia repartirá 50.000 tarjetas cargadas de arte

Nu Colombia repartirá 50.000 tarjetas cargadas de arte

Las tarjetas de crédito de Nu Colombia -filial local de Nubank- llevarán el diseño de la artista colombiana Ledania.

Nu Colombia, filial local de Nubank —el banco digital independiente más grande del mundo— entregará en el transcurso de los próximos meses 50.000 tarjetas de crédito con un kit de bienvenida único que busca representar el pasado y el futuro de los servicios financieros de Colombia a través de una verdadera pieza de arte. Vea más en empresas.

-Publicidad-

Como parte de su Fase Beta la compañía ya cuenta con más de 5.000 clientes en el país que ya han recibido “la moradita”, a los que se sumarán estos nuevos 50.000 en los próximos meses. Todos los clientes fueron seleccionados de manera aleatoria de la lista de espera que ya cuenta con más de 300.000 inscritos. 

En Nu, el cliente es lo más importante. Esto significa que la compañía busca constantemente crear experiencias únicas: desde el diseño simple e intuitivo de la app, la elección de las distintas funcionalidades del producto y la calidez de la atención al cliente.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes para Nu es ese primer momento de conexión con sus nuevos clientes, cuando reciben su tarjeta de crédito morada y comienzan a formar parte del universo de Nu, del futuro morado.

Por eso, la compañía reunió, durante más de seis meses, a los mejores talentos de su equipo de ‘Nubankers’ para que construyeran juntos un kit de bienvenida que representara ese primer paso hacia un futuro más digital, transparente, simple y humano. El objetivo era ir más allá de una caja de cartón y crear una pieza de arte 100% colombiana, responsable con el medioambiente e incluyente. 

“Este kit de bienvenida es la entrada a un nuevo mundo, el mundo de Nu, donde hacemos las cosas diferente y construimos junto con los colombianos el futuro de los servicios financieros. No queríamos crear un objeto, queríamos crear una experiencia que los sorprenda y los intrigue, pero sobre todo que refleje la transición entre el pasado y el futuro del dinero en nuestro país”, explica Santiago Eastman, diseñador de Nu y alma mater del proyecto.  

Recomendado: David Vélez se convierte en el segundo hombre más rico de Colombia

Una pieza de arte

Para idear y diseñar este kit lleno de color, el equipo de Nu se alió con la artista Ledania, reconocida ilustradora y muralista bogotana con un fuerte enfoque urbano y estilo radical, que ha llevado su arte alrededor del mundo. Ledania imprimió su estilo particular en este arte, colorido, lleno de geometrías, animales y vegetación, en el que la colombianidad se ve reflejada en las texturas, patrones y colores escogidos, inspirados en la biodiversidad y la riqueza cultural del país. 

La propuesta es que el proceso de recibir y abrir el kit sea una verdadera aventura de descubrimiento. El mismo cuenta con distintas partes, cada una con pequeños toques y mensajes escondidos esperando ser descubiertos por los clientes. Pero, sin duda, la estrella del kit es una ilustración coleccionable de Ledania, cuya figura prominente es la diosa del agua Sie, de la mitología muisca, realizada en acrílico plástico que cuenta con una moneda de $1.000.

Esta guarda un profundo significado al representar el sentido tradicional de la economía, el dinero en efectivo y una forma de negociar y transaccionar que representa el pasado; frente a un futuro más digital, donde este tipo de piezas se convertirán en artículos de colección.

“Como diseñador, quería que este kit de bienvenida fuera algo que perdurase en el tiempo. Que fuera una pieza de arte que pudiera decorar los hogares de nuestros clientes y los acompañe en su vida. Que formara parte de su hoy, pero también de su futuro, porque eso es lo que estamos construyendo juntos: el futuro”, agrega Eastman. 

El compromiso con el medioambiente 

Nu Colombia ha invertido, hasta el momento, cerca de 44 mil millones de pesos en su hub tecnológico en el país, con el que además ha creado una red de proveedores aliados nacionales en logística, producción y otros que deben cumplir sólo una condición: ser social y ecológicamente responsables. 

Todos los materiales utilizados en la creación del kit fueron eco-friendly: los desperdicios de papel se transformaron en servilletas, toallas de cocina, desechables de cartón y tintas hechas a base de aceites naturales. Además, las encargadas de ensamblar a mano cada uno de los 50.000 kits fueron 60 madres cabeza de hogar de diversas localidades de Bogotá. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -