Banco Popular publicó términos de próxima emisión de bonos este 15 de julio

Banco Popular publicó de nuevo los términos de su próxima colocación de bonos, la cual está contemplada entre $350.000 millones y un monto máximo de $500.000 millones.

Banco popular
202 Pymes se han certificado con el Banco Popular en su programa “Elevate Business”. Foto: Cortesía Banco Popular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Popular publicó de nuevo los términos de su próxima colocación de bonos, la cual está contemplada entre $350.000 millones y un monto máximo de $500.000 millones y que se realizará este jueves 15 de julio mediante el mecanismo de subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia.

La emisión fue postergada hace una semana, tras la rebaja de calificación soberana de Fitch Ratings a Colombia.  

Recomendado:  Corporación CIFI emitió bonos ordinarios por $84.000 millones

Las series, subseries y plazos son los siguientes:

Los bonos ordinarios tendrán como destinatario al público inversionista en general, incluidos los administradores de fondos de pensiones y cesantías.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados al proceso de transformación en el cual se encuentra actualmente el banco que incluye todos los aspectos organizacionales.

Por su parte, Casa de Bolsa actuará como agente líder colocador de la emisión. La inversión mínima será de un millón de pesos. Los tenedores de los bonos podrán realizar operaciones de traspaso, sólo si estas operaciones no son inferiores a un millón de pesos y se realicen en múltiplos de un millón, es decir, un título de valor nominal de un millón de pesos.

De este modo, a través de más de 220 proyectos que se han venido implementando a lo largo de los últimos años, se busca habilitar mayores capacidades digitales para generar mayor competitividad en el mercado a través de la innovación.

Esta será la 16° emisión que realiza la entidad en el mercado principal. En la versión pasada, en febrero de 2020, los bonos lograron una sobredemanda de 3,16 veces en el mercado por un total de $1,1 billones y un monto definitivo de $494.952 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias