Estas son las zonas más populares para buscar vivienda en Bogotá

Houm, la Proptech latinoamericana que permite el arriendo y compraventa de inmuebles en línea, revela datos que muestran cuáles son las zonas de mayor dinamismo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Houm, la Proptech latinoamericana que permite el arriendo y compraventa de inmuebles en línea, revela datos que muestran cuáles son las zonas de mayor dinamismo inmobiliario en la capital colombiana. Vea más de Empresas.

Las localidades de Suba, Usaquén y Kennedy son las localidades donde los bogotanos más buscan vivienda para arrendar o comprar. Esta es la principal conclusión de un análisis realizado con base en datos de la Proptech Houm, que ha procesado más de 7000 búsquedas de inmuebles en Bogotá en los últimos tres meses.

Vea más noticias sobre Bogotá.

El 21 % por ciento de las búsquedas son en Suba, la localidad más poblada de Bogotá, que tiene una enorme diversidad de opciones de vivienda para todos los presupuestos. Usaquén, localidad preferida por jóvenes profesionales por su oferta cultural, gastronómica y de servicios sin igual en Bogotá, atrae el 11 % por ciento de las búsquedas de los usuarios. Kennedy, en el sur de la ciudad, es sede de multitud de proyectos inmobiliarios, y es una de las zonas más atractivas para inversionistas y familias hoy en la capital colombiana. Por esa razón ocupa el tercer lugar, con el 13 por ciento de las búsquedas.

Recomendado: Acueducto de Bogotá prepara emisión de bonos; sigue recuperación de ingresos

“Estas cifras nos muestran que, a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Colombia está muy activo y siendo una opción sólida y confiable para invertir. Esto debido a que una vivienda es un bien básico, que todos necesitan y siempre habrá personas buscando o un hogar más grande o por problemas económicos o cambio en su etapa de vida, uno más pequeño”, dice Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia. En efecto, desde su llegada a Colombia a mediados de 2020, la app ha visto crecer sus ventas y su actividad a doble dígito cada mes. “Estamos apostando a que el sector inmobiliario en Colombia siga fortaleciéndose”, añade Contreras.

Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con ingreso garantizado para el propietario y sin codeudor para el arrendatario, todo a través de procesos hasta diez veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100% en línea. Además, cuenta con un equipo de Houmers, empleados independientes que se dedican a mejorar la experiencia y acompañar a arrendatarios y compradores.

La Proptech cuenta con un considerable banco de datos sobre la oferta y demanda de inmuebles en Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México, lo que le permite tomar el pulso de este sector de la economía. Esos datos alimentan un algoritmo de inteligencia artificial creado por Houm que les permite a los los usuarios pueden conocer el precio óptimo de alquiler de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona en la que se está buscando.

Este proceso ha permitido ofrecer confianza y solidez a quienes han confiado en Houm para arrendar sus inmuebles. “El 90 % de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y gracias a los Houmers, Houm puede mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días.” dice Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias