Operadores financieros de Chile prevén alza en tasas antes que termine agosto

La encuesta a operadores financieros del Banco Central de Chile indicó que los analistas del mercado esperan un incremento.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile redujo tasa de interés. Imagen: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta a operadores financieros del Banco Central de Chile indicó que los analistas del mercado esperan un incremento en las tasas para antes de que termine agosto.

Los consultados prevén que en la próxima reunión de política monetaria del emisor la tasa de referencia subirá del 0,75 % actual al 1 %, continuando la senda de normalización que trazó la entidad en julio. (Ver más de Internacional).

Si bien en la pesquisa anterior estos habían apuntado que en octubre las tasas tendrían otra subida en 0,25 puntos base, ahora consideran que el incremento de ese mes podría ser de 0,5 puntos base, hasta llegar a 1,5 %.

Recomendado: PIB de Chile registra histórico crecimiento del 18,1 % en segundo trimestre

Con esto, los operadores financieros creen que la tasa de referencia para cierre de 2021 sería del 1,75 % y resaltan que para agosto de 2022 llegarían al nivel del 2,5 %.

La encuesta del Banco Central de Chile es publicada días antes de la reunión de política monetaria. En esta, los operadores financieros apuntaron que la inflación de agosto sería del 0,35 %.

El fuerte gasto en los hogares, impulsado por los retiros de los ahorros pensionales y los estímulos del Gobierno, está protagonizando la economía de ese país suramericano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias