Grupo Aval, Protección y Grupo ISA expresan sus iniciativas para los jóvenes

Grupo Aval, Protección y Grupo ISA expresan sus iniciativas para los jóvenes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia, los presidentes de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone y Protección, Juan David Correa, expusieron en Valora Analitik algunas de las iniciativas que vienen impulsando en sus organizaciones para los jóvenes colombianos, tanto en materia de empleo como en formación:

Juan David Correa – Presidente de la AFP Protección donde se impulsan competencias para afrontar nuevos retos del mercado laboral

“El sector empresarial tiene una gran responsabilidad con los jóvenes: necesitan herramientas para tomar decisiones, enfrentar retos y cumplir sus sueños, adaptadas a sus necesidades y nuevas realidades. Desde Protección enfocamos nuestros esfuerzos en aumentar la generación de capacidades y empleabilidad en nuestros jóvenes con programas como Talento Sí Hay, la feria laboral Lab de Talento, con los cuales contribuimos al desarrollo del talento joven y su inserción en el mercado laboral, entendiendo los nuevos modos de trabajo y los retos que ha traído la coyuntura.

Además, facilitamos la creación de competencias para el futuro patrocinando programas de formación enfocados en el desarrollo de sus competencias para sobresalir y afrontar los retos de la cuarta revolución industrial. Queremos que los jóvenes cumplan sus sueños, que viajen por el mundo, que tengan con que financiar sus estudios y que en la edad adulta mantengan su calidad de vida. Por eso tenemos programas de educación financiera para promover la cultura del ahorro. Buscamos ser un apoyo en la toma de decisiones y construcción de futuro de nuestros clientes, de los cuales el 75% son jóvenes menores de 30 años”.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez – Presidente y CEO de Grupo Aval revela crecimiento de empleos para jóvenes en el holding

“El principal aporte que podemos hacer desde el sector empresarial es la creación de oportunidades. En Grupo Aval, por ejemplo, nos enfocamos en tener una oferta laboral atractiva y de calidad, promovemos la inclusión y la diversidad en nuestras políticas, algo que cada vez buscan más las nuevas generaciones, y brindamos estabilidad laboral y bienestar para los jóvenes, y en general para todos nuestros colaboradores sin distinción alguna. En esta línea debemos continuar realizando esfuerzos desde las empresas pues, según estimaciones de las Naciones Unidas, en los próximos 15 años se deberían crear 600 millones de puestos de trabajo en el mundo para satisfacer las necesidades de empleo juvenil.

Actualmente en Grupo Aval, sin incluir outsourcing, el talento humano menor de 30 años, representa el 42% en Banco de Occidente, 41% en dale!, 37% en BAC, 34% en Banco AV Villas, 30% en Banco de Bogotá, 25% en Banco Popular y el 25% en Porvenir. Estas cifras reflejan que para nosotros la inclusión de talento joven resulta fundamental pues creemos firmemente que complementa las diferentes formas de pensar que se pueden encontrar en equipos tan diversos como los de las entidades del conglomerado”.

Bernardo Vargas Gibsone – Presidente del Grupo ISA señala cómo se enfocan en atracción temprana de talento con alto potencial

“Escuchar para entender. Para construir. Este es el punto de partida para tener cambios auténticos en una sociedad que nos necesita con urgencia y donde los jóvenes son fundamentales en la edificación del presente y del futuro que necesitamos. Quieren ser escuchados y debemos concebirlos como parte de la solución, de la transformación, y reconocer y resignificar las habilidades de liderazgo de estas nuevas generaciones. Necesitan que creamos en su talento, en su capacidad de crear, de innovar, de solucionar, de comunicar, de colaborar. Su pensamiento crítico nos ayuda a evolucionar y las empresas debemos estar listas para esta cocreación. El momento es ahora.

En nuestro Grupo, una de las iniciativas que lideramos es Semillero Talento ISA, que nace como una estrategia de atracción temprana de talento con alto potencial, estimula la creación de conocimiento, reduce los tiempos de relevo generacional y fortalece la marca empleadora.

Con este programa abrimos nuestras puertas para que los nuevos talentos en Colombia, Chile, Perú y Brasil vivan la dinámica de una empresa multilatina y multinegocio, líder en la región, enriquezcan su proceso de aprendizaje y se vinculen a proyectos de alcance regional”.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias