DHL vacunará contra Covid-19 en Colombia a unos 1.700 empleados

Las unidades de negocios DHL Global Forwarding y DHL Express se ha sumado a al programa “Empresas por la Vacunación” en Colombia.

DHL, la compañía líder mundial de correos y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, a través de sus unidades de negocios DHL Global Forwarding y DHL Express se sumó a la iniciativa “Empresas por la Vacunación” que busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, disminuir los contagios y proteger a los colaboradores de DHL en Colombia. Vea más en Empresas.

Al hacer parte de esta iniciativa del sector empresarial colombiano, DHL espera vacunar en el país a 1.051 empleados de DHL Global Forwarding y 644 colaboradores de DHL Express que actualmente trabajan desde casa (40%) y en primera línea (60%).

“En DHL agradecemos el gran esfuerzo hecho por nuestros colaboradores para mantener nuestras operaciones en funcionamiento y garantizar procesos logísticos eficientes a cada uno de nuestros clientes. Ellos día a día han demostrado un gran compromiso con la compañía y nuestra responsabilidad es seguir cuidando de su bienestar y el de sus familiares, de ahí la importancia de hacer parte de esta iniciativa empresarial”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Empresas por la Vacunación” es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo que agrupa a empresas de todos los tamaños y sectores interesadas en vacunar a sus trabajadores de manera completamente gratis.

Recomendado: Colombia lanza certificado digital de vacunación contra Covid-19; en septiembre, 41 millones de vacunados

Esta crisis ha demostrado que la industria logística internacional es un servicio esencial para garantizar que los países cuenten con los elementos necesarios para la protección contra el virus. Y el buen funcionamiento de la red de DHL se debe al esfuerzo que los empleados que han hecho para mantener el flujo de suministros y bienes lo más normal posible en todas las comunidades donde DHL está presente. 

“Nuestra prioridad, en medio de las dificultades, ha sido y será siempre la seguridad de todos nuestros empleados y clientes. Buscamos operar de la manera más segura posible integrando políticas que garanticen el autoaislamiento, implementando mecanismos de bioseguridad en todos los espacios de trabajo, impulsando el trabajo desde casa y ahora ofreciéndoles a los colaboradores la oportunidad de vacunarse de forma voluntaria y gratuita”, comenta Daniel Viteri, gerente general de DHL Global Forwarding en Colombia.

El compromiso de DHL, como uno de los pioneros en la lucha contra el COVID-19 a nivel mundial, es mantenerse en la búsqueda de nuevas oportunidades que le permitan contribuir a que la pandemia se convierta en un evento del pasado. Con acciones como el transporte de las vacunas y el apoyo de la inmunización de todos los colombianos, la compañía refuerza su propósito por conectar personas y mejorar sus vidas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias