Colombia lanza certificado digital de vacunación contra Covid-19; en septiembre, 41 millones de vacunados

Presidente de Colombia y el ministro de Salud, anunciaron hoy la entrada en vigor del llamado certificado digital de vacunación por Covid-19.

Vacunas
FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron hoy la entrada en vigor del llamado certificado digital de vacunación por Covid-19. Más de política aquí.

El certificado digital de vacunación, dijo el jefe de Estado en Colombia, es un documento “privado perteneciente al ciudadano” y que contiene información de su proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos contra el covid-19.

Este documento podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario por parte de cada ciudadano.

El certificado digital de vacunación contra Covid-19 tiene las siguientes características: es descargable e imprimible; contiene código QR (que garantiza su veracidad y confiabilidad), es gratuito y será generado en inglés o español.

Asimismo, tendrá acreditada la información como: nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado.

Certificado de vacunación

Para tener mayor seguridad de parte de los ciudadanos, la descarga del certificado digital de vacunación tendrá una pregunta de seguridad.

En su declaración, el presidente de Colombia confirmó lo anticipado por Valora Analitik desde junio pasado: la meta de vacunados será de 41 millones de personas, superando los 35 millones que se habían estimado a comienzos de 2021.

Relacionado: Habrá más vacunados en Colombia contra Covid-19: meta sube a 41,7 millones

Con ese aumento del número de vacunados, Duque dijo que se confirma que Colombia logrará la denominada inmunidad de rebaño a finales del presente año.

El ministro de Salud de Colombia dijo que el certificado servirá a todos los ciudadanos en el momento en que sea exigido para ingresar a algún sitio en particular o para el ingreso a determinados países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias