Inicio Política

Política

La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bajó en febrero de 2021. Entre tanto, la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, subió.
El 36 % de los colombianos aprueba la gestión del presidente Iván Duque, mientras el 59 % la desaprueba, según reseñó la encuesta Invamer realizada en el mes de febrero de 2021.
La mayoría de los colombianos considera que el principal problema del país es el desempleo y la economía (25 %), seguido por la corrupción (22 %), el orden público (12 %) y la Covid-19 (7 %).
El Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se reportaron 3.047 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Colombia.
Aníbal Gaviria fue acusado como coautor de delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
Este martes 2 de marzo de 2021 los contagiados de Covid-19 fueron 4.339, de nuevo el dato está arriba de los 4.000 nuevos casos.
El Congreso todavía no puede asegurar la presencialidad teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque decidió extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.  
La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que en abril se cambiaría la periodicidad del pago que para las exenciones de ‘pico y placa’ para particulares.
Para las personas de menores ingresos, el pago de ingreso solidario es de una gran ayuda en momentos en que se necesita cualquier dinero extra.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, habrían recibido la vacuna contra la Covid-19 en secreto antes de dejar la Casa Blanca.