Habrá más vacunados en Colombia contra Covid-19: meta sube a 41,7 millones

FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde comienzos del presente año, cuando el Gobierno de Colombia anunció el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 se estableció una meta de llegar a 35,7 millones de ciudadanos.

Sin embargo, la meta se ha elevado según las nuevas proyecciones reveladas por César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Esto pues en un evento realizado por Davivienda Corredores, Arias mostró que las nuevas estimaciones para aplicar vacunas en el país se han elevado a 74,4 millones de dosis que cubrirían a 41,7 millones de ciudadanos, teniendo en cuenta las segundas dosis que se necesitan de acuerdo con algunas farmacéuticas.

De esta manera, las nuevas metas del Gobierno se ven así:

El presidente Iván Duque también explicó ayer que el cronograma previsto da para tener 18 millones de vacunados en junio, 25 millones en julio y 35 millones en septiembre con una primera dosis. A partir de allí se acelerará la segunda dosis.

Las nuevas proyecciones para vacunas en Colombia se han dado también gracias a la confirmación de donaciones mediante el mecanismo Covax y la más reciente otorgada por el Gobierno de EE. UU.

Esto pues llegarán al país 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) contra el Covid-19, tras una reciente conversación entre Duque y el presidente de EE. UU., Joe Biden.

De esta manera, el objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va terminando su primera fase, en la cual se buscaba reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase que está por iniciar se buscará reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias