EE. UU. dona 2,5 millones de vacunas de Janssen a Colombia

Foto: Marca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de EE. UU. donará a Colombia 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) contra el Covid-19.

La noticia se conoce luego de un contacto telefónico que sostuvieron Joe Biden, presidente de EE. UU. y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Así lo confirmó el embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón.

“Agradezco la donación de 2,5 millones de vacunas para igual número de colombianos que nos ha hecho el gobierno de EE. UU.”, anunció el funcionario en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Colombia supera los 17 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

“EE. UU. siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles. Gratitud al presidente Biden y a su equipo de Gobierno. Otra gran señal”, agregó Pinzón.

La donación hace parte de lo anunciado el pasado 3 de junio, cuando la administración de Joe Biden indicó que donaría 80 millones de vacunas contra el Covid-19, 75 % de ellos mediante el mecanismo Covax. Seis millones de esas vacunas serían repartidas entre Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití.

En el país han sido aplicadas, hasta el momento, 17’024.426 millones de dosis mediante el Plan Nacional de Vacunación, entre ellas 5’983.170 segundas dosis para la inmunización contra la enfermedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias