Temporada de huracanes afectó producción mundial de petróleo: IEA

Agencia Internacional de Energía: suministro mundial de petróleo cayó 540 kb/d mensualmente en agosto hasta los 96,1 mb/d.

Petróleo cae 10% su peor día del año ante preocupaciones por nueva variante de Covid
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) afirmó que el suministro mundial de petróleo cayó 540 kb/d mensualmente en agosto hasta los 96,1 mb/d y dijo que espera que ese comportamiento se mantenga estable en septiembre.

La demanda mundial de petróleo ha disminuido en los últimos tres meses, presionada por el repunte de casos de Covid-19 en Asia, contagios que se están viendo presionados por la incidencia de la variante delta en el ámbito intercional.

Por eso, la IEA redujo la estimación para la demanda mundial de petróleo desde los 98,9 mb/d trazados en su informe de agosto hasta los 98,8 mb/d que estimó en su más reciente de reporte, de septiembre.

Particularmente, para el transcurso de septiembre hay cortes no planificados que compensaron los aumentos en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) por cuestiones externas como el huracán Ida, que cerró  la extracción de 1,7 mb/d de petróleo.

Justamente, la producción a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos se redujo a finales de agosto por la temporada de huracanes, con posibles pérdidas de suministro por la tormenta tropical que se acercaron a los 30 mb/d.

Recomendado: IEA recorta estimación de producción de petróleo para Colombia en 2021

Los vientos ciclónicos pueden extenderse hasta noviembre, según han previsto las organizaciones climatológicas, lo que representa un riesgo para la producción de petróleo en el Golfo.

“Una tendencia alcista en la oferta debería reanudarse en octubre mientras la OPEP + continúa relajándose. La demanda mundial de petróleo se espera aumente en 5,2 mb/d este año y en 3,2 mb/d en 2022”, escribió la agenda.

Las existencias totales de la industria de los países que están dentro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se redujeron en 34,4 mb/d en julio y se situaron en 2.850 mb durante ese mes, 185,7 mb menos que el promedio registrado entre 2016 y 2020.

World Oil Products Demand

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias