Huracán Ida frenó avance de la producción industrial de EE. UU.: FED

Imagen de referencia de huracán. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción industrial de Estados Unidos aumentó 0,4 % en agosto después de subir un 0,8 % en julio, de acuerdo con el reporte de la Reserva Federal (FED). (Ver más de Internacional).

Esa medición estuvo un 5,9 % por encima de su nivel del mismo mes de 2020 y 0,3 % arriba del indicador de febrero de 2020, el punto de comparación de antes de la pandemia del Covid-19.

La evolución de la producción industrial se vio frenada por las implicaciones del huracán Ida, que se sintió en la última semana de agosto y golpeó, entre otros, sectores, al mercado del petróleo.

Dice la FED que esa tormenta tropical frenó un avance del 0,3 % en la producción industrial de la potencia norteamericana, tras obligar al cierre de plantas de petroquímicos, resinas plásticas y refinación del crudo.

Para agosto, la producción minera cayó un 0,6 % como reflejo de las interrupciones que ha provocado la temporada de huracanes a la extracción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Recomendado: Precios al productor en EE.UU. se aceleraron en agosto, indicador sobre demanda final llega a su máximo

La utilización de la capacidad para el sector industrial aumentó 0,2 puntos porcentuales en agosto a 76,4 %, tasa que está 3,2 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2020), de acuerdo con los datos de la FED.

Las temporadas de huracanes se presentan anualmente durante el segundo semestre del año. Las fuertes lluvias y vientos ciclónicos obligan al cese de actividades en sectores de la economía que operan desde el océano o en zonas costeras.

Ese antecedente evidencia las afectaciones al mercado del petróleo que se sintieron durante la última semana de agosto, un riesgo que seguirá latente conforme los huracanes son más contundentes por las implicaciones de la emergencia climática.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias