Precios al productor en EE.UU. se aceleraron en agosto, indicador sobre demanda final llega a su máximo

Índice de Precios al Productor se acelera en Estados Unidos. Inflación sobre demanda final llega a máximo desde 2010

Producción industrial de la zona euro creció 3,3% anual en octubre
Foto: Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Precios al Productor para la demanda final (PPI, por sus siglas en inglés) aumentó 0,7 % en agosto, en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los precios de la demanda final habían subido 1 % mensual en junio y julio, respectivamente. Con esto, el índice de demanda final subió 8,3 % entre agosto de 2020 e igual mes de 2021.

Esa proporción significa el mayor avance en más de diez años para ese indicador, desde que se calcularon por primera vez los datos a 12 meses, en noviembre de 2010. (Ver más de Internacional).

Los precios de los servicios subieron 0,7 % en agosto; los de los bienes, 1 %, mientras que los precios de la demanda final sin alimentos, energía y servicios comerciales se incrementaron 0,3 %. Los

De manera interanual, el índice de demanda final sin alimentos, energía y  servicios comerciales aumentó 6,3 %, el mayor avance desde agosto de 2014.

Los mercados temen que la incidencia de la inflación afecte la recuperación económica, aunque la Reserva Federal (Fed) ha apuntado que las presiones inflacionarias son temporales.

Los problemas en la cadena de suministros, escasez en algunos bienes de consumo y producción y la relación entre oferta y demanda está llevando al alza los precios que sienten los productores y consumidores finales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias