Líderes tecnológicos: los nuevos CEO

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por José Mutis Osorio, country manager Colombia & Ecuador en SAS La evolución que están teniendo los líderes tecnológicos es impresionante. Según un estudio de Deloitte, en 2016 los líderes tecnológicos eran considerados en su mayoría como operadores de confianza, en 2018 como creadores […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por José Mutis Osorio, country manager Colombia & Ecuador en SAS

La evolución que están teniendo los líderes tecnológicos es impresionante. Según un estudio de Deloitte, en 2016 los líderes tecnológicos eran considerados en su mayoría como operadores de confianza, en 2018 como creadores de negocios y ahora son promotores del cambio. Es decir, los que promueven y definen en gran medida el futuro de las organizaciones. Son las piezas clave hoy por hoy. 

Y en este nuevo rol que tienen es importante ver las capacidades con las que ahora deben contar estos líderes tecnológicos. Por supuesto, temas de negociación, pensamiento crítico y resolución de problemas son cada vez más importantes. Y claro, también está el adquirir y desarrollar habilidades analíticas que les permita utilizar y aprovechar los datos para la toma de mejores decisiones en las empresas.  

Es este desarrollo de un pensamiento analítico combinado con un enfoque orientado al servicio el que está llevando a los líderes tecnológicos más cerca de los escenarios de toma de decisiones en las organizaciones. Lo que se viene, según Accenture, Deloitte y lo que estamos viendo: es que más líderes tecnológicos llegarán a ser los CEO en los próximos años. Bienvenidos y preparémonos para este nuevo liderazgo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias