Laboratorios de datos, una de las tendencias empresariales que gana relevancia en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace algún tiempo venimos escuchando que los datos son el nuevo petróleo. En un mundo cada vez más digital e informado como el que tenemos esta afirmación en realidad se queda corta: son el oxígeno que nos permite pensar y movernos en la actualidad. 

A medida que internet, los dispositivos móviles, los sensores y las nuevas plataformas digitales generan cada vez más datos, las empresas tienen nuevas oportunidades para transformarlos en conocimiento. Y es con conocimiento que se puede impulsar la innovación, optimizar el lanzamiento de productos y servicios o, incluso, crear ventajas competitivas y ganadoras en los contextos actuales, entre muchos otros beneficios.  

Vea más información en la sección Perspectiva.

Una buena noticia es que cada vez más organizaciones comienzan a darle valor a los datos, cada vez más empresas los aprovechan y extraen inteligencia para la toma de mejores decisiones de negocio y cada vez más empresas desarrollan sus propios laboratorios de datos, recurren a científicos de datos y se apalancan en empresas como SAS que les proveen todas las soluciones analíticas y los recursos para aprovechar mejor esos datos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias