La Haus y Vínculo Desarrollo Inmobiliario diseñarán proyecto de vivienda a partir de datos

Históricamente, los espacios residenciales se han desarrollado según la intuición y el estilo de cada firma constructora.

Inmobiliaria La Haus
Bogotá apuesta por el alquiler de estancias cortas como opción de inversión inmobiliaria. Foto: Cortesía La Haus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Históricamente, los espacios residenciales se han desarrollado según la intuición y el estilo de cada firma constructora, lo que hace que los compradores se adapten a las características de la vivienda.

No obstante, a través de una alianza que estableció La Haus con la Promotora Vínculo Desarrollo Inmobiliario, se llevará a cabo el primer plan piloto en el país para diseñar un proyecto siguiendo las métricas de los usuarios en la zona. Vea más en Empresas.

Aspectos como metros cuadrados, acabados y materiales de la casa, rangos de precio, zonas comunes y el tipo de concepto arquitectónico se establecerán según el análisis de las tendencias y de los datos de búsqueda de las personas que utilizan la plataforma de La Haus.

Lea también: La Haus recibe impulso de US$100 millones para fortalecerse en Colombia

 “Utilizar los datos para el diseño de proyectos inmobiliarios constituye un cambio en la industria. Esta experiencia con La Haus ha sido muy interesante porque nos da la posibilidad de tomar decisiones acertadas, empezando por la elección de terrenos a desarrollar”, explicó Andrés Jaramillo, gerente de Vínculo Desarrollo Inmobiliario.

Y agregó que la iniciativa también brinda herramientas para planificar, “lo que se traduce en procesos de venta más ágiles, mejores productos y la llegada a puntos de equilibrio en menor tiempo”.

Por su parte, Juan Esteban Martínez, líder de alianzas de La Haus, explicó que la ingeniería de datos y la analítica que se ha desarrollado les permite a edificadores aliados estructurar diseños acordes al mercado actual.

Recomendado: Plataforma inmobiliaria La Haus consigue inversión por US$35 millones

“Esto es otro paso para consolidar un ecosistema de vivienda 100% digital en Colombia”, agregó.

La innovación, que se lanzará inicialmente en Medellín, podría reducir los tiempos de venta. Una vez estandarizado el proceso, la protech colombo mexicana planea llevar el desarrollo hacia las demás ciudades del país donde tiene operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias