Trabajadores temporales podrán adelantar su pago en Colombia

Por medio de la alianza Advance - Adelanta Tu Pago y Acoset se brindará liquidez a los empleados temporales de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de la alianza Advance – Adelanta Tu Pago y Acoset se brindará liquidez a los empleados temporales de Colombia.

La alianza llevará el beneficio de salario on-demand, educación y planeación financiera a casi 100 empresas de servicios temporales y sus más de 300 mil empleados en Colombia. Con esta alianza, la Fintech Advance – Adelanta Tu Pago se convierte en el aliado oficial  y recomendado por Acoset para proveer adelantos de nómina a las empresas de servicios temporales del país. Vea más en Finanzas Personales.

Buscando mejorar la salud financiera de los más de 300.000 trabajadores temporales del país, Acoset, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, y Advance – Adelanta Tu pago, la primera Fintech de bienestar financiero en Colombia, sellan una alianza que brindará liquidez a los empleados, reducirá su estrés financiero y evitará el sobreendeudamiento generado a través de la solicitud créditos con altos intereses o préstamos ‘gota a gota’. 

La apuesta de ambas organizaciones se centra en permitir que los empleados temporales accedan al servicio salario on-demand para adelantar su sueldo cuando lo necesiten y sin ningún costo para las empresas. Dando así, la flexibilidad y liquidez financiera que los trabajadores necesitan para cubrir imprevistos o emergencias financieras sin generar ningún tipo de interés, papeleo o burocracia, teniendo en cuenta que no es un crédito, es un adelanto de salario.

Recomendado: Salud mental de personal: un ahorro hasta de 15 % en ingresos de empresas

 

Los trabajadores también tendrán acceso a programas de educación y planeación financiera sin costo alguno, lo que les permitirá evitar el sobreendeudamiento, mejorar sus hábitos financieros y tomar mejores decisiones para sus finanzas.

Del mismo modo, y al centrarse en mejorar la salud financiera de los empleados, las más de 100 empresas de servicios temporales del país reducirán el estrés financiero de sus trabajadores, lo que repercute directamente en el aumento de su productividad y la disminución de los altos índices de rotación, ausentismo laboral y falta de motivación o sentido pertenencia. 

“Está alianza ratifica nuestro compromiso con la salud e inclusión financiera de todos los empleados. Es un orgullo contar con el respaldo de Acoset y ser los aliados oficiales y recomendados para brindar beneficios financieros a los trabajadores y las empresas de servicios temporales que, en la actualidad, son fundamentales para la economía del país y su reactivación. Sin duda, este es un gran paso para reducir el estrés financiero de los trabajadores, evitar que recurran a préstamos o créditos con altos intereses y aumentar la productividad de las empresas”, resaltó João Leite, Fundador y CEO de Advance – Adelanta Tu Pago.    

Con esta alianza, ambas organizaciones buscan promover estrategias de bienestar y salud financiera para impactar a los más de 300 mil empleados en misión que devengan entre uno y dos salarios mínimos, quienes constituyen más de 85% de la fuerza laboral del país. Del mismo modo, y sumado al bienestar de los empleados, la alianza implementará nuevas tecnologías al servicio de las empresas temporales que mejorarán su productividad y clima organizacional sin ningún costo para el empleador.

Para Miguel Pérez, Presidente de Acoset, con esta alianza “buscamos el beneficio de todos nuestros afiliados y sus colaboradores. En Acoset siempre estamos en búsqueda de herramientas y beneficios que fortalezcan al sector, mejoren sus procesos y nos permita crecer conjuntamente. Brindamos soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas de servicios temporales y sus equipos de trabajo, por lo que sinergias con empresas Fintech como Advance – Adelanta Tu Pago complementan nuestra visión de integrar nuevas tecnologías que mejoren el bienestar de los trabajadores en misión, contribuyan al crecimiento de las empresas y mejoren la gestión del talento humano”.  

La alianza, a través del modelo de adelantos de salario, educación e inclusión financiera, permitirá generar liquidez a los empleados lo que contribuye a la reactivación económica tan necesaria para superar la crisis ocasionada por el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias