Cali es la tercera ciudad en la que inicia operaciones MAT

logo MAT
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MAT, Medios Alternativos de Transporte, es la única aplicación colombiana que integra carros y taxis, tras 14 meses de haber iniciado operaciones en Bogotá, hoy apertura sus servicios en Cali. La meta fijada por MAT para finales del 2021 es tener en Cali 15.000 usuarios, 22.000 embajadores, cifra que encierra taxis y carros particulares. Vea más sobre Empresas.

Sobre los motivos que llevaron a MAT a abrir la tercera capital, luego de Bogotá y Medellín, Juan Felipe Loaiza, CEO del emprendimiento afirmó que, “Cali es una de las ciudades principales de Colombia. Los caleños se mueven mucho a través de servicios de plataformas y adicional apoyan al 100% el talento nacional. Es por eso que le apostamos a esta hermosa ciudad con nuestra alternativa de movilidad. Además, es quizá una de las ciudades con más número de aplicaciones de movilidad en el país, cada empresa de taxi tiene una plataforma para solicitar servicios, eso nos motiva a trabajar fuertemente para demostrar que en una sola App los caleños y sus visitantes encontrarán todo lo que buscabas para moverte por la ciudad. Nuestra meta es que en diciembre contemos con 15.000 usuarios, 22.000 embajadores”.

Y, es que la capital del Valle del Cauca, es el cuarto destino preferido, de acuerdo al portal Viajala por colombianos y extranjeros. Sin duda, su arquitectura, variedad de museos e iglesias, bares, restaurantes, hacen de esta ciudad un destino llamativo para conocer.

Adicional, la llamada “capital de la salsa” es el epicentro para que en septiembre-octubre se lleve a cabo el “Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez” un espacio para que la cultura afro exhiba sus manifestaciones típicas de la región.

Recomendado: MAT, primera app de tecnología para movilidad que hará socios a conductores en Colombia

Así mismo, la Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente desde 1958​​ y se realiza usualmente entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto.

“Somos conscientes que Cali es una ciudad cultural en la que los conciertos, festivales y eventos musicales son protagonistas, por esto consideramos que somos la mejor opción para acompañar y transportar a los asistentes de este evento, y en general para llevar a nuestros usuarios a sus destinos” señaló el CEO de MAT.

Cabe resaltar que, gracias a la tecnología implementada en la aplicación, las personas que se registren, ya sea como usuarios o como conductores de carros y/o taxistas, les permite identificar en segundos si tienen antecedentes penales, judiciales, a la fecha el nivel de aceptabilidad es del 97%.

Y, es que este punto, es uno de los que hace que MAT sea único en el sector, ya que a la fecha en las dos ciudades donde actualmente opera se han reportado cero casos de situaciones de acoso, violencia o hurto.

Frente a este punto, es de recordar que el portal Cali cómo vamos, reveló en su último estudio que 686 mujeres han denunciado por presunto delito sexual en lo que va corrido del 2021.

“Una de nuestras prioridades es velar por la seguridad de todos aquellos que depositan su confianza en MAT, por eso hemos implementado los filtros de seguridad y en el caso de Bogotá un botón púrpura, que conecta directamente a la secretaria Distrital de la Mujer, permite denunciar el caso, hacerle seguimiento y que activemos nuestro protocolo de seguridad”, comentó Juan Felipe Loaiza.

En este sentido, MAT también abre la posibilidad para que, de la mano de las principales autoridades del Valle del Cauca, se aúnen labores para reforzar la seguridad en Cali y sus alrededores; sobretodo, se elimine la brecha que se ha creado entre los taxistas y conductores de carros particulares.

“Somos del mismo sector, Colombia y especialmente Cali, necesita que nos reconciliemos, apoyémonos como colombianos y trabajemos en pro de un buen servicio, la seguridad y una mejor capital del Valle” afirmó el CEO de la aplicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias