¿Cómo puede una IA ética y humanista ayudar a que haya mejores gobiernos?

La analítica, la inteligencia artificial, el machine learning y todas las nuevas ciencias encaminadas tienen un gran impacto en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La analítica, la inteligencia artificial, el machine learning y todas las nuevas ciencias encaminadas a aprovechar mejor los millones de datos que hay en la actualidad tienen un gran impacto en el mundo -y lo tendrán aún más- en la medida en que incidan directamente en el progreso de la humanidad y hagan más fácil la vida de cada una de las personas que habitan el planeta.

La tecnología con propósito social es un concepto que se ha venido imponiendo en el último tiempo y que está siendo incorporado en muchas organizaciones en los procesos de transformación empresarial que se adelantan en estos tiempos. Se refiere al impacto social que pueden y deben tener las organizaciones en esta era digital con un mayor y mejor aprovechamiento de las soluciones tecnológicas.

Vea más información en la sección Perspectiva.

Tenemos claro que en el sector empresarial se ha venido avanzando en el tema, pero ¿qué está pasando con los gobiernos? ¿Qué está pasando con su transformación digital? ¿Qué tanto gobiernos como los latinoamericanos están aprovechando los datos para mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos?

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias