Pib de la zona euro avanzó 2,2% en el tercer trimestre de 2021

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) señaló que el Pib de la zona euro creció 2,2% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre, en el que había obtenido un resultado igual.

Al compararlo con el tercer trimestre de 2020, el Pib de la región creció 3,9% en una clara desaceleración dado que el indicador había crecido 14,4% anual en dicho periodo del 2020. (Vea más noticias internacionales).

Por su parte, el Pib de la Unión Europea creció 2,1% trimestral en el tercer cuarto del año y 4,1% al compararlo con igual periodo en 2020, una desaceleración frente al 13,8% anual de aquella oportunidad.

Pib de la zona euro avanzó 2,2% en el tercer trimestre de 2021

Eurostat explicó que este comportamiento estuvo impulsado por el crecimiento del gasto de los hogares que creció 4,1% en la zona euro y 4% en los países de la Unión Europea al compararlo con el trimestre anterior.

Recomendado: Desempleo de la zona euro bajó a 7,3% en octubre

En contraste, la formación bruta de capital se redujo en 0.9% trimestral en la zona euro y retrocedió 0,6% trimestral en la Unión Europea frente al segundo cuarto del año.

Por países, se destacó el crecimiento trimestral de Austria (3,8%), Francia (3%) y Portugal (2,9%) que obtuvieron resultados por encima del promedio regional.

Con estos resultados, el volumen del Pib de la zona euro se mantiene 0,3% por debajo del nivel previo a la pandemia (último trimestre de 2019) mientras que el de la Unión Europea permanece 0,1% inferior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias